WALDORF: RESUMEN CURSO 2014-2015

Nosotros que seguimos una metodología Montessori
y aquí podéis leer por qué,

en este curso 2014 - 2015 nos hemos atrevido a ir introduciendo un poco de la
 pedagogía Waldorf: 
porque nos gusta  la creatividad, la naturaleza, los materiales naturales, ...
También nos gusta como entiende al niño como un ser global,
y como integra las materias siguiendo los ritmos del niño y de las estaciones.

 
 

No ha sido un curso fácil, académicamente hablando,
 porque Elías nació en septiembre, justo al comienzo del curso,
 y hemos ido todo el curso a ritmo bebé...
Ha sido un año precioso y maravilloso
hemos disfrutado muchísimo  de su día a día,
de sus sonrisas, de sus avances,
de sus cosquillas...
Es decir, mis tres monitos y yo
lo hemos pasado en grande,
mimándonos y aprendiendo a un ritmo diferente.



Pero a principios de curso nos planteábamos
acercarnos un poco más a la pedagogía Waldorf
para mi niña de 9 años (4º de primaria)
mi niño de 4 años (2º infantil)
y un bebé de meses....
 
Y hasta aquí hemos llegado,
agradeciendo lo aprendido, aunque solo haya sido este poquito:
 
Canción de buenos días (a partir del minuto 1:25)
Mesas de la estación (cambios estacionarios)
Cintas de viento (con materiales naturales)
Muñecas de lana (con materiales naturales)
Cera de abeja (para desarrollar la psicomotricidad fina)
Canción para situaciones difíciles (rabietas, aburrimientos, enfados y peleas...)

Esperamos que el próximo curso podamos trabajar más con esta pedagogía,
porque tiene elementos realmente interesantes
como la música, el movimiento, la pintura...
dentro de nuestra rutina


Comentarios

Entradas populares