GRUPO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS


He visto que hay varios grupos de familias en España que se reúnen una vez al mes, para que los niños expongan un proyecto elegido por ellos.
 
Y he pensado que sería una oportunidad estupenda , poder quedar en un parque una vez al mes, y que los peques expongan sus trabajos y luego jugar y compartir la tarde; por ejemplo el tercer viernes de cada mes.
 
Las ventajas son múltiples:
  • Da una motivación extra a la investigación sobre un tema. Al niño le interesa el tema pero lo elabora  aún con más ganas porque sabe que lo explicará a otros niños.
  • Se aprenden habilidades de expresión oral, incluso en diferentes idioma y cómo captar el interés y la atención de tu público.
  • Se aprende a resumir un tema en el que ha trabajado mucho, sacar solamente lo esencial para exponer.
  • Se aprende a escuchar a los demás niños exponiendo y de paso también se aprende mucho sobre el tema que exponen.
  • Se aprenden nuevas técnicas de exposición viendo otros niños con sus ideas diferentes y novedades para exponer.
  • Siempre hay tiempo para jugar.
  • Siempre hay tiempo para charlar e intercambiar ideas entre las familias.
 
 
Como en nuestra tierra llueve mucho, y más este invierno, he estado pensando en un parque que tenga zona cubierta por si el tiempo no nos deja estar en la hierba, por lo menos durante el tiempo de la exposición, y se me ha ocurrido el Parque del Plantío, porque tiene el templete cubierto y si llueve nos podemos meter allí.
Pero si alguien conoce otro lugar que sea más apropiado ... ¡sólo tiene que decirlo!
 
Si a alguien de El Bierzo le gusta esta idea podemos empezar el próximo Viernes 21 de marzo de 2014 en el Parque de El Plantío (cerca del templete) a las 16.00 hasta el anochecer.
 
Para niños y niñas sin límite de edad, siempre que les apetezca compartir ese momento.
 
Yo me quedo con esta frase "Los pequeños aprenden de los mayores y los mayores aprenden de los pequeños, cada uno enseña algo a su manera."

Comentarios

Entradas populares